Mapa del sitio | Accesibilidad

Laboratorio de Mec. Computacional

Laboratorio de Mec. Computacional

Descripción del laboratorio

Es un laboratorio administrado por el Departamento de Ingeniería Mecánica, consta con 16 computadores dedicados a estudiantes de pregrado y 10 computadores dedicados a estudiantes de posgrado.

Aquí los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil Aeroespacial e Ingeniería Civil Mecánica pueden trabajar en los desarrollos de Tareas, Proyectos, Memorias de Título, cursos de capacitación en el manejo de programas, etc.

Algunos de los programas instalados en el laboratorio son: ANSYS CFD, AUTOCAD, CATIA, INVENTOR, MATLAB, SAMCEF.

El Laboratorio de Mecánica Computacional cuenta con las herramientas computacionales necesarias y con un grupo de Doctores Especialistas de reconocida experiencia para ofrecer servicios de primer nivel en las siguientes áreas:

  • Análisis estático de estructuras. (lineal y/o no lineal): Cálculo de esfuerzos y deformaciones para diferentes condiciones de operación de estructuras y equipos industriales.
  • Análisis dinámico estructural: Dinámica de estructuras, vibraciones mecánicas, dinámica de multi-cuerpos flexibles; efectos de sismos y cargas de impacto.
  • Fatiga de materiales: Cálculo de resistencia a la fatiga, vida útil remanente, optimización y rediseño para aumentar resistencia a la fatiga.
  • Análisis de flexibilidad de redes de tuberías para evaluación y diseño de soportaciones y trazados incluyendo efectos de temperaturas, presiones, vientos, cargas puntuales y condiciones de unión a equipos estáticos.
  • La evaluación de aptitud para el servicio de estanques de almacenamiento, estanques a presión, tuberías: Efectos de fatiga, creep desgaste localizado. Análisis bajo recomendaciones prácticas API 579.
  • Análisis de fallas. Como una herramienta del análisis de falla se utiliza el cálculo de esfuerzos y/o deformaciones usando el método de elementos finitos y cuando se requiere se miden deformaciones.
Diseño Web - Posicionamiento Web