Verificación de Sensores y Recolectores de Datos

VERIFICACIÓN DE CALIBRACIÓN DE SENSORES Y RECOLECTORES-ANALIZADORES DE DATOS

El Laboratorio de Vibraciones Mecánicas de la Universidad de Concepciónpone a disposición de las empresas el servicio de verificación de la calibración de  sus acelerómetros, velocímetros y recolectores-analizadores de vibraciones.

Los acelerómetros no se pueden calibrar ni reparar, por lo tanto, sólo se pueden verificar, La figura siguiente muestra el banco de verificación de acelerómetros, donde la medición del  acelerómetro a ensayar se compara contra la medición de un acelerómetro calibrado patrón.

La verificación de los acelerómetros y de los recolectores de datos se realiza a todas las frecuencias entre 10 y 300.000 cpm, es decir se realiza en todo su rango de frecuencias, a diferencia de otros métodos como los instrumentos disponible en el mercado que realizan la  verificación a una sola frecuencia. El resultado se entrega a través de un certificado donde se grafica la respuesta en frecuencia actual ,como se indica en la siguiente figura .

Esta función respuesta se puede comparar con la entregada por el fabricante para el acelerómetro  nuevo. La siguiente figura, muestra como ejemplo,la fución respuesta típica obtenida en un catálogo de acelerómetros.

Los resultados se entregan dentro del día. Para cualquier consulta contactar:

Srta Clara Muñoz. Fono 41-204327. Fax 41-251142. email: clarmuno@udec.cl